domingo, 27 de noviembre de 2011

CAPTURADO RIGO MONTOYA SOBRINO DE ALIAS "DON DIEGO"

Capturan a cabecilla de Los Machos


Publicado 17/11/2011







Investigaciones adelantadas por las autoridades tras la captura de los 13 integrantes de la banda criminal denominada Los Machos, se confirmó que entre los capturados se encuentra el cabecilla alias Rigo, al parecer sobrino de alias Don Diego.





Las labores de investigación adelantadas por parte de las autoridades tras las capturas de los 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Machos, han establecido que entre los hoy investigados se encuentra al parecer su cabecilla quien responde al nombre de Rigoberto Montoya Arana, alias Rigo.







Arriendo





Durante la ejecución de una orden de allanamiento por parte de uniformados de La Policía Metropolitana de Pereira el día lunes de 14 de noviembre al primer piso una vivienda ubicada en la manzana 18 del sector A del barrio Parque Industrial, lugar el cual la progenitora de uno de los implicados tenía en arriendo, permitió además la aprehensión de dos presuntos jefes de zona, quienes presuntamente delinquían en Norte del Valle.





Al parecer los capturados llegaron a la ciudad de Pereira desde el día sábado, y pretendían ejecutar un duro golpe delincuencial, provenientes de varios municipios del Norte del Valle, entre los que se encuentran La Victoria, Zarzal, Toro y La Unión.







Tres de los hoy capturados registras antecendentes por diferentes delitos entre los que se encuentran tráfico y porte de sustancias estupefacientes, hurto, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.







Alias Rigo





Según el proceso de investigación, Rigo presuntamente sería el encargado de mantener el control sobre los cascos urbanos de los municipios de Roldanillo y Zarzal, retomar el control de áreas definidas y controlar los laboratorios para el procesamiento de base de coca.





Rigoberto Montoya Arana sería el sucesor de Hilbert Nover Urdinola Perea, alias Don H, y exjefe de la banda criminal ya mencionada la cual fue creada 1994, quien se entregó a las autoridades en el mes de abril del año en curso.







Las acciones policiales dejaron como saldo además la incautación de varias armas de fuego entre las que se encontraban fusiles, revólveres, pistolas y material explosivo, también varios vehículos entre motocicletas y automóviles, uno de ellos de tipo blindado.







Audiencia





Durante la audiencia de garantías celebrada en la tarde de ayer, a los hoy investigados la Fiscalía les imputó cargos por el delito porte, transporte y tenencia de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas armadas, el cual no fue aceptado por ninguno.











CAPTURADOS







Nombre Cargo





Rigoberto Montoya Cabecilla principal de la banda criminal.

Benajmín Giraldo Jefe de zona en el municipio de La Victoria.

María Aguirre Jefe de zona.

Novier Suárez Delinque en los municipios de La Victoria, Zarzal, Toro y La Unión.

Daniel Orrego Delinque en La Victoria, Zarzal, Toro y La Unión.

Erika Rojas Encargada de realizar inteligencia a los objetivos, transporta el armamento.



Delinque en los municipios de La Victoria, Zarzal, Toro y La Unión.





Saúl Herrera Integrante de la banda criminal.

Cristian Medina Delinque en los municipios de La Victoria, Zarzal, Toro y La Unión.

Jairo Restrepo Integrante de la banda Los Machos

Julián Garzón Delinque en los municipios de La Victoria, Zarzal, Toro, La Unión.

Pablo Rojas Integrante de la banda criminal.

Yeison Molina Integrante de la banda delincuencial.

Gildardo Valencia Delinque en los municipios de La Victoria, Zarzal, El Toro, La Unión.







Resultados Cantidad

Capturados 13





Armas de Fuego Tip. Pistola 2

Armas de Fuego Revólver 4

Munición Calibre 7.62 108

Munición Calibre 5.56 61

Munición Calibre 9 Mm 45

Munición Calibre 38 Largo 69

Proveedores Calibre 7.62 5

Proveedores Calibre 5.56 1

Proveedores Calibre 9 Mm 3

Vehículos Inmovilizados 3

Motos Inmovilizados 3

Fusiles 3

No hay comentarios: